• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan hayan sido 50 escuelas en paro
Comparte esta noticia

Rechazan hayan sido 50 escuelas en paro

El Subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, aseguró fueron 25  y el adeudo que se tiene no supera los 100 mil pesos y no los 2mdp que dice la Sección 44 del SNTE.

Publicidad
Publicidad

La Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango, rechazó que hayan sido 50 planteles en paro el pasado martes por el no pago de la remuneración extraordinaria del Programa Escuela de Tiempo Completo.

Aclaró que el adeudo que se tiene no supera los 100 mil pesos y no los 2 millones que dice la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El subsecretario, Miguel García Mesta, dijo que el hecho se magnificó más de lo real, pues únicamente involucró a 28 escuelas y el retraso de los pagos corresponde del mes de diciembre a la fecha y no desde junio de 2015 como aseguran los maestros.[OBJECT]

Sin embargo, aclaró que desde ayer entró en contacto con los liderazgos de este gremio magisterial y está en proceso la liberación de los pagos que corresponden a los maestros a los que por circunstancias diversas les fue detenido.

Lo que no implica que sea un adeudo generalizado a todos los docentes, pues hubo algunos que cedieron suplencias y el trámite administrativo no se hizo en tiempo debido.

Aseguró que únicamente fueron 28 planteles escolares del sistema estatal los que suspendieron actividades, las cuales corresponden a los que operan al programa de Escuela de Tiempo Completo, de un total de 256 escuelas que se tienen integradas y de esos sólo 46 corresponden al sistema estatal y están adheridas a la Sección 44.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.