• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan cambios de Mauricio al reglamento
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:51 Hoy

Rechazan cambios de Mauricio al reglamento

Ciudadanos acudieron a la presidencia municipal y solicitaron 30 días más para someter al análisis y consulta las modificaciones al Reglamento Orgánico de la Administración Pública de San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Vecinos, integrantes de Evolución Mexicana, una ex regidora panista y una consejera del Adulto Mayor del municipio San Pedro condenaron el intento del alcalde Mauricio Fernández Garza de imponer cambios al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal "en lo oscurito".

Los habitantes y activistas ciudadanos entregaron un escrito en la oficina de los regidores en la presidencia municipal para pedir que se extienda por lo menos 30 días más para someter al análisis y consulta a los ciudadanos estas modificaciones.

Por ejemplo, entre los cuestionamientos destaca que le están pasando a la Secretaría General de la Administración (o city manager) nueve secretarías, incluso muchas de ellas dentro de las funciones que tiene ahora, no se cuenta con la información exacta sobre lo que va a hacer.

"Una de ellas es Desarrollo Social que tiene cinco atribuciones y solamente tiene dos direcciones y no explican nada más y le dan tanta libertad como para darle a cada secretario de contratar y proponer la gente que considere, pero no viene desglosado.

"Como que nos hace falta un análisis exactamente de cómo va a estar funcionando el Republicano Ayuntamiento dado que tiene una figura nueva que no estaba contemplado y que tenemos que saber exactamente cuál es la función del alcalde y cuál la función de esta nueva figura dada la trascendencia de todo esto que se les atribuyen", cuestionó Ileana Olivo, del casco municipal.

A la entrega del escrito acudieron unas 15 personas, entre ellas Raúl Franco Morones, Jesús Pérez Cano, Dolores García Téllez de Landa (del Consejo del Aulto Mayor de San Pedro), la ex regidora panista María Cristina Moreno Gutiérrez.

Pérez Cano dijo que la modificación al reglamento parece más una improvisación y está totalmente al árbitro de una sola persona.

"No saben los fundamentos y ha sido una transición importante de democratizar y participar la ciudadanía como para de un plumazo se estén borrando esfuerzos de muchos años y de muchas personas de una manera incomprensible", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.