• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan adornos de San Valentín en calles de Lerdo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:49 Hoy

Rechazan adornos de San Valentín en calles de Lerdo

La ciudadanía los catalogó como 'innecesarios' pues el municipio tiene otras prioridades, tanto en servicios públicos como en apoyo a sectores vulnerables.

Publicidad
Publicidad

Los adornos correspondientes al Día del Amor y la Amistad que se colocaron por la actual Administración Municipal en las principales vialidades de la ciudad, han generado molestias ciudadanas pues señalan que ese recurso debió destinarse a las prioridades que tiene el municipio.

Los letreros de “Love” a la entrada del bulevar Miguel Alemán, así como en la Plaza Principal, aunado a luces y adornos en formas de corazón en la avenida Francisco Sarabia, se instalaron durante los primeros días de febrero.

Además de catalogarlos como innecesarios, también surge la duda en relación a la inversión que realizó la Administración para la adquisición de dichos artículos.

Otra de las inconformidades ciudadanas surge debido a la palabra en inglés “love” pues consideran que debieron ponerlos en español. [OBJECT]

“Nos quiere enseñar hablar inglés o qué”, fueron algunas expresiones de señoras habitantes de la Ciudad Jardín.

Como Rosabelia Martínez quien calificó como “inútil” la decoración del Día del Amor y la Amistad, principalmente ante las condiciones que actualmente están atravesando sectores habitacionales en donde no hay agua, existen problemas de drenaje y de alumbrado público, entre otros.

De igual forma Martha Villa recordó que existen familias que no tienen recursos suficientes para adquirir las necesidades básicas.

Y como experiencia propia, narró que acudió a pedir incorporarse al programa de despensas, sin embargo la respuesta de las autoridades municipales fue “que esperara un año”, para ser beneficiaria.

Otra de las personas cuestionadas en el sondeo realizado con la finalidad de conocer la opinión ciudadana, fue Cecilia Orozco a quien enfatizó su desagrado por los adornos y su inconformidad por el recurso aplicado para los mismos.

Pese a que vialidades principales de Lerdo como es el Bulevar Miguel Alemán, así como la avenida Francisco Sarabia lucen diferentes por las decoraciones alusivas al 14 de febrero, para los lerdenses representa un gasto innecesario.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.