Rechazados toman coordinación de la Universidad de Guerrero

Son 16 estudiantes que reprobaron el examen para entrar a las unidades académicas de medicina, enfermería y odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero quienes cerraron.

Acapulco

Estudiantes del Movimiento Acciones por la Educación tomaron las instalaciones de la Coordinación de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero, exigen 16 espacios en el área de la salud.

"Con la toma de las instalaciones de la coordinación de la Zona Sur, buscamos presionar a las autoridades de la universidad para que nos reciba el rector Javier Saldaña y no se haga oído sordos y atienda nuestras peticiones", pidió Roberto Carlos Salgado Medina, estudiante rechazado de la máxima casa de estudios.

Desde las 08:00 horas los manifestantes que tienen 29 días realizando marchas, mítines, toma de instalaciones para exigir al rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Javier Saldaña Almazán, atienda su demanda.

Son 16 estudiantes que fueron rechazados en sus aspiraciones para entrar a las unidades académicas de medicina, enfermería y odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero, pero no aprobaron el examen de ingreso.

"No hemos recibido una respuesta por parte del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, no está abierto al dialogo.

"Nosotros tenemos ya 29 días realizando protestas como parte el Movimiento y hasta la fecha nadie se ha acercado con nosotros, no hemos tenido contacto con ninguna autoridad de la universidad", se quejó el vocero Salgado Medina, y uno de los aspirantes a una matrícula universitaria.

Dijo que han buscado una audiencia, con el rector Saldaña Almazán, para que les aclare los puntos que tuvieron durante el examen de admisión donde aparecen como rechazados y pretenden que les abran 16 espacios en el área de la salud.

"Somos 16 estudiantes rechazados de la Universidad, queremos diez espacios en medicina, cuatro en enfermería y dos en odontología.