• Regístrate
Estás leyendo: Rechazados acusan al rector de la UAGro de desvió de recursos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:04 Hoy

Rechazados acusan al rector de la UAGro de desvió de recursos

Los estudiantes que no alcanzaron los puntos para ingresar a una carretera aseguran que el rector Javier Saldaña construye una escuela privada con dinero de la Universidad.

 

Publicidad
Publicidad

Un grupo rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero, realizaron una protesta y denunciaron que el rector, Javier Saldaña, desvió recursos para construir una escuela particular.

Los manifestantes agrupados en el Movimiento Acciones por la Educación (MAE), dicen tener documentos que acreditan la propiedad del inmueble a través de prestanombres del rector de la UAGro.

“Vamos a exhibir la corrupción que se desborda qué abunda en la Universidad Autónoma de Guerrero donde hemos dicho que este edificio es la culminación del actual rector de la Universidad Autónoma de Guerrero desviando recursos y usando prestanombres para construir un imperio de dinero.

“Además organizaciones civiles al interior de la UAGro, aseguran que el rector desvía una fuerte cantidad de dinero para los festejos patrios y dejar a los comedores universitarios sin sus sagrados alimentos, sin ese derecho que la ley les favorece”, dijo Alejandro Reyes Martínez.

Al mismo tiempo refirió que en el nuevo edificio “pagan colegiaturas y traen el uniforme de la UAGro”.

Reyes Martínez, egresado de la escuela de Derecho de la universidad, aseguro que desde 1960, no se ha construido un edificio más.

“Exigimos a las autoridades que digan quien es el verdadero dueño de la obran, quién es el dueño”, dijo mientras mostraban mantas con diversas leyendas, sobre la avenida Wilfrido Massieu.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.