El pintor Francisco Toledo rechazó las medidas cautelares que solicitó ayer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a su favor luego de que denunciara que fue amenazado de muerte.
"Ya tuve una vez medidas cautelares y resultó que la persona me cuidaba era parte de un grupo de delincuentes. Con ese antecedente no".
En entrevista con MILENIO, el artista dijo que en Oaxaca aquel se mete a cuestionar las decisiones que toman las autoridades está indefenso.
"Somos simples ciudadanos y muchas veces nos asustan, nos hacen seguir, intervienen los teléfonos. Me quedo aquí (en Oaxaca) porque no tengo a dónde ir".
Ayer, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó dictar medidas cautelares a los pintores, Francisco Toledo y Sergio Hernández, luego de que denunciaron que recibieron amenazas de muerte por manifestar su oposición a la construcción del centro de convenciones en la zona del cerro del Fortín.
El organismo ordenó al gobierno de Oaxaca, brindar las medidas de protección que sean necesarias a los intelectuales para salvaguardar su integridad personal y su patrimonio.
El quinto visitador de la CNDH, precisó que envió sendos oficios al fiscal general del estado, Héctor Joaquín Carrillo, y al secretario de Seguridad Pública, Jorge Ruiz, para evitar la consumación de las amenazas.