• Regístrate
Estás leyendo: Rechaza Segob pasividad en combate a trata de personas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:02 Hoy

Rechaza Segob pasividad en combate a trata de personas

Segob Tlaxcala señala que se ha creado una imagen negativa de la entidad pese a que la trata de personas con fines de explotación sexual se presenta en muchas entidades más.

Publicidad
Publicidad

Derivado de los contantes pronunciamientos ante la falta de trabajo por parte de autoridades estatales para combatir la trata de personas con fines de explotación sexual, el titular de la Secretaría de Gobierno del Estado (SEGOB), Tito Cervantes Zepeda, defendió la labor de las dependencias estatales y adelantó que hasta el momento se han rescatado a tres víctimas de prostitución.

Detalló que uno de los más sonados fue el de caso de una femenina que era explotada sexualmente en la ciudad de Tijuana, Baja California, sin embargo, dijo que mantienen un trabajo emprendido para localizar a otras víctimas, información que no pudo adelantar.

“El gobierno está dispuesto a colaborar en todo lo que sea para combatir el mal que aqueja a la misma sociedad, que es la desigualdad de las mujeres, no podemos permitir ahora eso, es un tema que no podemos dejar atrás”, aseveró.

Al hacer referencia y de acuerdo a estadísticas sobre la trata de personas que existe en el Estado, que refirió el Centro Fray Julián Garcés, el funcionario estatal expresó que el delito de trata de personas se da en todas partes, sin embargo se ha querido estigmatizarnos a la entidad.

“Ante la detección de algunos casos en la entidad se ha creado una imagen negativa a Tlaxcala, aunque este delito podría practicarse en muchos estados que no son pronunciados de la misma forma como Tlaxcala”, comentó.

Advirtió que aplicarán todas las medidas necesarias para evitar que este mal de explotación en contra de la mujer continúe, mientras que las que se han tomado han tenido éxito.

“Podrían señalarnos como autoridades que se ha hecho muy poco trabajo para combatir este mal, sin embargo los logros muy pocos los reconocen y no es justificación, solo hago hincapié en que estamos sobre el tema y daremos resultados palpables”, aseveró.

En tanto, el Centro Fray Julián Garcés solicitó aprobar el Programa Estatal Contra la Trata de Personas, de no hacerse amenazaron con promover una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.