• Regístrate
Estás leyendo: Rechaza Reyna vínculos con 'templarios'
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 21:24 Hoy

Rechaza Reyna vínculos con 'templarios'

El secretario de Gobierno de Michoacán hizo el pronunciamiento público, a través de un desplegado, luego de que Ciro Gómez Leyva diera cuenta de presuntas reuniones con líderes templarios en el rancho El Jabalí.

Publicidad
Publicidad

Quadratín

Tras asegurar categóricamente que no ha hecho, no hace y ni hará pacto ni compromiso alguno con ninguna organización delincuencial ni con alguno de sus miembros, el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna rechazó los señalamientos que lo vinculan con el crimen organizado.

En un desplegado publicado en diversos medios de comunicación locales, el ex gobernador interino de la entidad dijo que "pactos o compromisos con delincuencia siempre ponen en mayor riesgo a las personas cercanas y amadas, y yo no soy insensato ni irresponsable con mis hijos, con mi familia".

Y resaltó que tanto él como su familia viven en la entidad y agregó que "tengo abiertas mis acciones, mis actividades y todo lo relacionado con mi persona para que la autoridad, principalmente la federal, las conozca cuando y cuanto quiera".

El ex diputado federal oriundo de Huetamo resaltó además que será la única respuesta que dará sobre el tema.

La semana pasada, el periodista Ciro Gómez Leyva, a través de su columna La Historia en Breve, dio cuenta de presuntas reuniones entre algunos cabecillas de la delincuencia organizada y Jesús Reyna, durante la campaña del 2011.

En los encuentros realizados en el rancho El Jabalí, del municipio de Tumbiscatío, habrían estado presentes el alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, y el líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, quienes formaban parte del equipo de campaña del entonces candidato a gobernador, Fausto Vallejo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.