• Regístrate
Estás leyendo: Rechaza obispo de Cuernavaca impulsar protestas contra Graco
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 03:46 Hoy

Rechaza obispo de Cuernavaca impulsar protestas contra Graco

Ramón Castro Castro, rechazó estar detrás de un presunto frente opositor al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y de ser convocante a reuniones contra la actual administración.



Publicidad
Publicidad

David Monroy

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, rechazó estar detrás de un presunto frente opositor al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y de ser convocante a reuniones donde se discuten temas para afectar a la administración estatal que encabeza el perredista.

En un video difundido en la dirección web https://www.youtube.com/channel/UC2j5B9upO4TndmFR-vARnFg, con el título "Obispo Ramón Castro Castro Aclaración Reunión ONG", incluido en su canal de video presentaciones en la red social de YouTube, Castro Castro negó que haya utilizado las instalaciones de la Catedral de Cuernavaca para reunir a diversos liderazgos que no comparten las ideas del mandatario estatal, lo que conjuntamente derivó en una denuncia una denuncia ante la Secretaría de Gobernación (Segob) por parte del comité nacional Partido de la Revolución Democrática (PRD), por presuntas violaciones a la Ley General de Asociaciones Religiosas

"Quiero aclarar de la mejor manera, esta situación... el jueves pasado se me pidió que recibiera a líderes de Morelos para que expresara su sentir, su dolor, sus experiencias, su triste situación, su desesperación ante una realidad que vive el estado de Morelos (en materia de seguridad)... y el obispo es padre, es pastor, es amigo, es hermano y debe escuchar a todos, y yo acepte...", apuntó.

En el video de más de cuatro minutos, Castro Castro aseguró que a él le avisaron que hasta la Catedral arribarían unas 50 personas para ser escuchadas por él, sin embargo, llegaron "como cien personas, pero además vino la prensa y eso le dio otro toque....", según relata.

En su aclaración, el obispo menciona al rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM); Alejandro Vera Jiménez como uno de los presentes pero como una de las personas a quienes se referían (en su uso de la palabra) los asistentes a dicha reunión del pasado 28 de julio.

Castro Castro ha protagonizado varias caminatas y concentraciones por la Paz, en clara referencia a los hechos de violencia que se presentan en el estado, pero también ha sido critico constante del gobierno local y de su titular, el perredista, Graco Ramírez. Además, ha sido mencionado como parte de la estrategia que buscó descarrilar la consolidación de la reforma constitucional que abrió el reconocimiento a los matrimonios igualitarios, junto con otras iglesias cristiana, pero de carácter protestante.

"Se ha manejado que la reunión la convocó el obispo... eso no corresponde a la verdad. Tengo más de cien testigos, yo no los convoque". Fueron convocados (en la Catedral) porque ella representa un lugar céntrico para todos, según apuntó.

"Se ha dicho que los convoque para el tema del matrimonio igualitario; ese no fue el tema. Es más, más de la mitad de los asistentes están a favor del matrimonio igualitario. No fue para eso. Quien diga lo contrario, está faltando a la verdad", sentenció.

Al final de su presentación de video, Castro Castro reconoce que "después de escuchar y no abrir la boca", "entre ellos, tomaron más decisiones para hacerse notar y para ser escuchados", en referencia a la marcha o protesta que estas organizaciones o personajes de la sociedad podrían realizar en los próximos días.

"Sólo escuché y creo que el haberlo hecho no viola ninguna ley de asociaciones religiosas. Yo fui invitado sólo para escuchar", remató.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.