• Regístrate
Estás leyendo: Rechaza Morena posibilidad de declinar a favor de Beatriz Mojica
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:26 Hoy

Rechaza Morena posibilidad de declinar a favor de Beatriz Mojica

Denuncian que candidata en Acatepec renunció por amenazas. El líder estatal del Morena, César Núñez, indicó que no hay condiciones para pactar con el PRD porque se apartó de los intereses populares.

Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazó cualquier posibilidad de declinar a favor Beatriz Mojica Morga, candidata de la coalición PRD-PT a la gubernatura de Guerrero.

En conferencia de prensa, César Núñez Ramos, dirigente estatal del Morena señaló que la dirigencia ni su candidato, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros no han dado hasta el momento ninguna señal que permita inferir la posibilidad de que se dé una declinación a favor de la abanderada del partido amarillo.

"Nosotros lo rechazamos tajantemente", indicó Núñez Ramos.

Destacó que ya en reiteradas ocasiones el Morena ha dejado claro que el Movimiento de Regeneración no está en condiciones de pactar acuerdos con un partido como el PRD, porque se apartó de los intereses populares para pactar con la oligarquía nacional.

"Morena mantiene sin alteraciones su participación en el proceso electoral con sus propios candidatos en todos sus niveles".

Sostuvo que no debe especularse ni elucubrarse sobre la posibilidad de que haya una declinación, pues la campaña para su candidato a la gubernatura hasta el momento ha sido ascendente.

En la rueda de prensa, César Núñez manifestó que los militantes del Morena que en Acapulco se pronunciaron a favor de Beatriz Mojica ya están expulsados de dicho partido.

Aseguró que no son muchos y que se van solos, que no generan mucho daño "porque en cualquier partido hay tránsfugas y traidores, que lo único que quieren es ocupar un puesto".

También anunció que pese al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el movimiento mantendrá firme la candidatura de Marcial Rodríguez Saldaña a la alcaldía de Acapulco.

"Nosotros no acatamos la resolución que pretende dejar al doctor Marcial fuera del proceso electoral, aunque hay una ofensiva planeada desde el poder público, valiéndose de varios infiltrados".

Por amenazas renunció Valentina Rosendo

Respecto a la dirigente de pueblos indígenas de la Montaña, valentina Rosendo Cantú, reconoció que ella renunció a la postulación a partir de que recibió varias amenazas, aunque no señaló de parte de que actores.

Indicó que la propia candidata solicitó a la dirigencia de Morena mantenerse al margen del asunto y también manejarse con reserva respecto al asunto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.