• Regístrate
Estás leyendo: Rechaza Lemus contaminación en predio de la ex planta Kodak
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:06 Hoy

Rechaza Lemus contaminación en predio de la ex planta Kodak

El proyecto Distrito La Perla tiene autorizadas algunas licencias. Aún no para vivienda, asegura el alcalde de Zapopan 

Publicidad
Publicidad

Ante la denuncia que de nueva cuenta sale a la luz pública respecto a la contaminación del subsuelo en la que fuera la planta de la empresa Kodak, ubicada sobre la avenida Mariano Otero, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, rechazó la presencia de metales pesados en el predio, y aseguró que la desarrolladora tiene autorizadas algunas licencias para parte del proyecto denominado Distrito La Perla.

El primer edil dejó entrever que pudiera haber conflictos entre desarrolladores, pero que tras recibir denuncias, en noviembre pasado se instruyó la realización de un estudio de impacto ambiental "para conocer exactamente cuál era la situación que guardaba este terreno. No sé si sean mitos urbanos, yo no sé si sean también probablemente cuestiones de competencia digamos entre distintas empresas para tratar de darle un llegue al otro", dijo.

El estudio arrojó que no hay tal contaminación.

"No hay tal, no hay contaminación del subsuelo, no hay residuos de prácticamente de nada", apuntó, tras ofrecer para tranquilidad de los ciudadanos, que otorgaría copia del referido estudio.

Lemus Navarro comentó que Distrito La Perla también mandó a hacer su propio estudio con una compañía trasnacional, sin encontrar, en términos generales, ningún problema de contaminación.

El presidente municipal dijo que se va a permitir el desarrollo en la ex planta de Kodak "respetando el plan parcial". Informó que al momento se han otorgado algunas licencias, por ejemplo para una empresa de alta tecnología; pero aún ninguna para desarrollo de vivienda.

El proyecto, único en América Latina, según reconoció, incluye un centro comercial, hotel, vivienda vertical e industrias.

Hoy, La Jornada dio a conocer que ciudadanos opositores presentarán este miércoles denuncias ante la Profepa, la PGR y la Fiscalía General del Estado. Lemus Navarro comentó no tener conocimiento al respecto, y agregó que no hay ciudadanos que se hayan acercado al Ayuntamiento con esa queja.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.