• Regístrate
Estás leyendo: Rechaza Duarte acortar la gubernatura a dos años
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:21 Hoy

Rechaza Duarte acortar la gubernatura a dos años

Sin embargo, el gobernador de Chihuahua consideró que sí es necesario vincular un proceso que organice la función para empatar los procesos electorales.

 

 

Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

Luego de que los titulares de los tres poderes signaran el Acuerdo Interinstitucional para la Reforma del Estado de Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez “a título personal” dijo que no había condiciones para una gubernatura de dos años como lo propuso el PRD ante el Congreso del Estado.

Pero, al desmarcarse de la autoría de la iniciativa que fue propuesta por la diputada Hortensia Aragón Castillo, el mandatario respaldó dicha propuesta, la cual busca empatar las elecciones estatales con las presidenciales en el 2018.

“En lo personal tengo mi propia opinión y la voy a dar de manera personal. Yo sí creo que Chihuahua debe vincularse de manera directa a un proceso que organice la función y tiempo del estado a lo desfasado que hoy se tiene con el gobierno federal.

“Sin embargo también soy sensible a una realidad que hoy estamos viviendo, que ha tomado una dinámica en la que pareciera que hubiese un capricho del Ejecutivo por plantearse un corto plazo de gobierno”, expresó el chihuahuense.

Durante la ceremonia que se realizó en el mezanine del Congreso del Estado, Duarte dijo que no coincide con la expresión de mini-gubernatura, porque no es un mini-estado, y hay quien lo dice en broma, pero no hay nada más serio que una broma: Yo no quisiera dos años, con cinco días tengo, apuntó.

Tras una serie de posturas, mensajes y avances que presentó sobre su administración al frente del Gobierno de Chihuahua, el gobernador rechazó categóricamente la autoría de la iniciativa perredista al señalar…

“Me parece trascendental opinar en materia de la temporalidad del próximo Ejecutivo (…) muestra lo que se ha pretendido imputar al jefe del Ejecutivo, que se gobierna con caprichos. Ojalá y si se gobernara con caprichos se tuvieran resultados”, indicó.

Por su parte, el presidente del Congreso local, César Pacheco Hernández, sintetizó el contenido del Acuerdo Institucional para la Reforma del Estado que regirá a partir de este día en esta entidad, para la tranquilidad de los chihuahuenses.

“Los titulares de los tres poderes nos reunimos para firmar un acuerdo en donde se encuentran plasmados cinco grandes ejes reformadores, en materia legislativa, justicia, seguridad, transparencia y electoral.

En su turno, el coordinador de la bancada del PAN, César Jáuregui Moreno, dijo que esta firma, es sin duda, una excelente noticia para Chihuahua, porque pone a los tres poderes en sintonía frente a hechos indiscutibles como el fortalecimiento de la democracia y la división de poderes, así como de la autoridad para atacar los graves problemas del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.