• Regístrate
Estás leyendo: Rechaza CNTE nombramiento de Aurelio Nuño en la SEP
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:35 Hoy

Rechaza CNTE nombramiento de Aurelio Nuño en la SEP

Advierten que no permitirán que pise territorio oaxaqueño por haber sido un estratega para afianzar las políticas de Peña Nieto a costa de la pobreza de los mexicanos y no garantiza mejoría en educación.



Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el nombramiento de Aurelio Nuño al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y advirtió que no permitirá que pise territorio oaxaqueño.

El vocero del sindicato Mohamed Otaqui Toledo, desaprobó la designación del nuevo funcionario, porque "se trata de un personaje allegado a Enrique Peña Nieto, que ha servido como estratega para afianzar sus políticas a costa de la pobreza de los mexicanos, gestado en universidades privadas y especializado en engaños mercadológicos que no garantizan la mejora de la educación".

Dijo que la salida de Emilio Chuayffet de la SEP fue porque no tuvo capacidad para enfrentar los problemas educativos que hay en el país.

Indicó que las modificaciones al Gabinete federal no representan ningún cambio, ya que, consideró, reciclan funcionarios y empodera a personajes que han saqueado a México.

La Sección 22 destacó el caso de Rosario Robles, quien pasó de la Secretaría de Desarrollo Social a la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

"El viejo régimen asegura su continuación con la llegada de familiares cercanos a ex presidentes de la República".

Y reiteró que para la CNTE la presencia de cualquier funcionario del gobierno federal no es grata, al advertir que no permitirán que arriben al territorio oaxaqueño, porque lo único que vienen hacer es ejercer trabajo partidistas a favor del PRI.

Otaqui, indicó que la sección 22 no permitirá que regrese al gobierno de Oaxaca un gobernante ligado con el presidente Enrique Peña y con el priismo, que solo han representado corrupción, represión, autoritarismo y tiranía.

Manifestó que las bases magisteriales estarán alertas para sabotear y boicotear cualquier actos público o político que pretendan encabezar los funcionarios del gobierno federal priista en Oaxaca.

CONFLICTO EN ESCUELA

En la zona de la Cuenca del Papaloapan, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, un grupo de profesores de la sección 22 de la CNTE se enfrentó con un grupo de padres de familia que exigían la renuncia de la directora de la escuela primaria 'Lauro Aguirre', Ruth Díaz Vásquez, quien es señalada de presuntos actos de corrupción y maltrato infantil.

El altercado se reportó cuando los tutores evitaron el ingreso a la escuela de la directiva, quien fue respaldada por un grupo de maestros registrándose una serie de jaloneos.

Los padres demandaron la presencia de funcionarios del nuevo IEEPO para dar salida jurídica al conflicto que data de hace cuatro años a fin de evitar más altercados.

La directora es investigada por ejercer de manera indebida los fondos destinados al programa de cocina comunitaria con que se dota de desayunos a los escolares de bajos ingresos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.