• Regístrate
Estás leyendo: Recesión laboral en ingenios del norte de Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:34 Hoy

Recesión laboral en ingenios del norte de Veracruz

Las etapas de la industrialización de azúcar están por terminar en El Higo y Pánuco y por lo menos cinco mil trabajadores agrícolas tendrán que buscar otra opción laboral.

Publicidad
Publicidad

A un paso de finalizar el proceso de cosecha e industrialización de la caña de azúcar, por lo menos durante los próximos cinco meses habrá recesión laboral en término de la agroindustria azucarera.

Específicamente en las actividades de los ingenios de Pánuco y El Higo en donde la producción cañera y la industrialización alcanzó cifras de casi tres millones de tonelada de caña.

Sin embargo al culminar la etapa de zafra más de siete mil personas estarán sin empleo durante este lapso y hasta que inicie nuevamente el proceso cañero.

Las cifras oficiales de las organizaciones cañeras reconocen que cada zafra se da la contratación de más de 4 mil jornaleros agrícolas para el corte de caña entre los dos ingenios azucareros, más de mil operadores de maquinaria, choferes de camiones y ayudantes, más de mil obreros azucareros en ambos ingenios y casi en su totalidad entrarán en época de inactividad hasta finales de octubre que se plantean las próximas zafras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.