Marchan rechazados de la UAGro; exigen un lugar

El subsecretario de asuntos políticos de la comuna Delfino Hernández ofreció que el alcalde del puerto será el enlace con el rector y el gobernador. También iban indígenas en la protesta.

Acapulco

Aspirantes a una matricula para ingresar a la unidad académica de medicina y un grupo de indígenas de Acapulco realizaron una marcha para exigir un espacio en la Universidad Autónoma de Guerrero.

A las 10:10 horas de este martes, los rechazados partieron del Zócalo de Acapulco y se reunieron en el parque de la Reina donde partieron con los indígenas en marchar a la comuna porteña.

Los inconformes marcharon con rumbo al ayuntamiento porteño donde fueron recibidos por el subsecretario de asuntos políticos de la comuna, Delfino Hernández Ortega, quien se comprometió a que el alcalde Luis Walton Aburto sería el enlace para una reunión con el rector Javier Saldaña Almazan y el gobernador Ángel Aguirre.

"Somos 50 rechazados (aspirantes a una matricula en la unidad académica de medicina) los que estamos en pie de lucha.

"Le pedimos al alcalde Luis Walton que sea el conducto para dialogar con el rector de la universidad y el gobernador", demandó la líder del movimiento de los rechazados, Margarita Martínez.