• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 20:29 Hoy

Recaudatorio decomiso de 200 bicis en Matamoros

El colectivo 'Ruedas del Desierto', indicó que para crear una cultura vial debe ser con pláticas, pues los argumentos de la autoridad es que los ciclistas de toda la vida no cuentan con cascos.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Vladimir Castañeda, coordinador de 'Ruedas del Desierto' en el municipio de Matamoros, informó que luego del decomiso arbitrario realizado por el ayuntamiento de Matamoros de más de 200 bicicletas, se pidió una audiencia con el alcalde Raúl Onofre, para crear una cultura vial con pláticas e información en lugar de tomar medidas recaudatorias como primera instancia.

El coordinador de este colectivo ciclista aclaró que no fue a petición de la Canaco que emprendieron el decomiso masivo de bicicletas.[OBJECT]

"Ya nos reunimos con los representantes de la Canaco, ellos aclararon que no solicitaron a la autoridad el decomiso de bicicletas, lo que se solicitó fue crear una cultura de movilidad urbana".

Los argumentos que da la autoridad es que los ciclistas de toda la vida no cuentan con cascos al momento de transitar, circulan en sentido contrario, no tienen luces, no traen placas o no respetan las señales de tránsito.

"En Coahuila no existen las placas para bicicletas, si la autoridad quiere crear una cultura vial, las acciones a emprender no deberían ser recuadatorias, sí informativas en primera instancia, acompañado de campañas en medios masivos de comunicación".

La autoridad pedía 200 pesos para recuperar las bicicletas, es decir, se recaudaron 40 mil pesos en estas acciones, que a todas luces no pretenden crear una cultura vial y si son recaudatorias.

'Ruedas del Desierto' de Matamoros realizará una rodada dentro de 15 días en el primer cuadro de la ciudad para exigir que se difunda información a los ciclistas antes de emprender "redadas recaudatorias".

De la misma forma se realizarán acciones en Francisco I. Madero, para impedir que se les retiren su única forma de traslado a los ciclistas de toda la vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.