• Regístrate
Estás leyendo: Recauda SN 4.5 mdp por predial en primer día del año
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:36 Hoy

Recauda SN 4.5 mdp por predial en primer día del año

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, dijo que esperan recaudar 250 millones de pesos por el cobro de este impuesto, siendo los primeros dos meses donde se cobre más de la mitad de los ingresos.


Publicidad
Publicidad

César Cubero

De acuerdo a Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás, durante el primer día del año más de 4 mil ciudadanos realizaron el pago de su impuesto predial, para una recaudación de 4 millones y medio de pesos.

Esto, señaló, equivale a un alza del 12 por ciento respecto al primero de enero de 2017.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia SN descuentos en predial para el 2018

A decir del munícipe, para este año 2018 esperan recaudar 250 millones de pesos por el cobro de este impuesto, siendo en los meses de enero y febrero cuando se cobre más de la mitad de esos ingresos propios.

Lo cual significa que el 75 o 76 por ciento de los expedientes en el municipio serán saldados durante el año.

Por otra parte, indicó el funcionario municipal, durante el mes de enero se estará ofreciendo a los ciudadanos que tengan algún adeudo de este impuesto, un descuento del 80 por ciento en recargos, gastos y sanciones.

“Nos han ayudado mucho todas las campañas que se han establecido para la recaudación de este impuesto en el transcurso de estos dos años, en donde se buscaba concientizar a los ciudadanos sobre la importancia que era pagar puntual y también de los recargos que se generaban cuando no se realizaba como se establece en los tiempos que la misma ley determina”, explicó Fuentes Solís.

Reportan 115 vehículos detenidos en una semana

En otro tema, el presidente municipal nicolaita aseguró que en dos años las detenciones de vehículos por conducir en estado de ebriedad se redujeron considerablemente durante la última semana del año 2017.

Según el edil, entre el 24 de diciembre y el último día del año fueron detenidos un total de 115 vehículos “una baja considerable en comparación con el 2015, donde los detenidos eran tres veces mayores”.

De esas 115 detenciones sólo en 9 casos el conductor presentó ebriedad completa al momento de ser revisado en un operativo antialcohol del municipio.

Preciso mencionar que el día con mayor número de detenciones fue el 28 de diciembre, con un total de 24.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.