• Regístrate
Estás leyendo: Recauda Infonavit 80.25 mdp en subasta
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:10 Hoy

Recauda Infonavit 80.25 mdp en subasta

En la subasta se colocaron 681 viviendas y en ella participaron 11 empresas.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Mediante una subasta realizada en Monterrey, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Nuevo León logró recaudar 80.25 millones de pesos por colocación de viviendas recuperadas.

El proceso regional de "Subastas y Macrosubastas de vivienda recuperada" en la entidad consiguió el mayor registro de colocación de su historia y situó casas ubicadas en estados del norte del país como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Información proporcionada por la delegación de Infonavit en la entidad detalló que estos 80.25 millones de pesos irán directamente al fondo de vivienda de los trabajadores.

En la subasta se colocaron 681 viviendas y en ella participaron 11 empresas.

Aunque se colocaron viviendas de otros estados, la subasta se llevó a cabo en Nuevo León. No se especificó cuántas de las viviendas están ubicadas en Nuevo León o en qué municipios se encuentran.

"En este proceso, público y de competencia abierta, el Infonavit vendió a 11 empresas mexicanas 681 viviendas ubicadas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. De esta forma, se cumple con el compromiso asumido por su Director General David Penchyna Grub, de realizar subastas de vivienda recuperada con total transparencia en todas las regiones del país", informó el Instituto.

Se trata de un proceso que realiza el Instituto para colocar casas que han sido abandonadas o han caído en una situación de morosidad, que el Infonavit recupera y recoloca para reducir su cartera vencida.

Las subastas se realizarán a nivel nacional en diferentes regiones, y según informó el propio instituto, todas serán transmitidas en vivo vía internet.

Será durante el mes de agosto en que se realicen los procesos de subasta en el centro y noreste del país, "que al igual que los dos procesos previos, serán transmitidos en vivo por el Instituto".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.