• Regístrate
Estás leyendo: Recapturan a reo que se fugó del Reclusorio Oriente
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 03:48 Hoy

Recapturan a reo que se fugó del Reclusorio Oriente

Agustín Miranda Orozco, quien se fugó del penal el pasado 30 de mayo, fue detenido en un hotel de la delegación Cuauhtémoc; sigue la búsqueda de Roberto Sánchez Ramírez.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía de Investigación recapturaron en un hotel de la colonia San Simón Tolnáhuac, en la delegación Cuauhtémoc, a uno de los dos presos que se fugaron del Reclusorio Oriente el pasado 30 de mayo.

La procuraduría capitalina informó que se trata de Agustín Miranda Orozco, de 46 años de edad, quien está acusado de los delitos de robo y robo calificado y estaba sentenciado a 27 años de prisión por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Miranda Orozco se encontraba solo y sin ninguna arma y su captura se realizó sin violencia ni resistencia de parte de él, informó Raúl Peralta Alvarado, comandante en jefe de la Policía de Investigación.

El reo recapturado fue trasladado a la Agencia Central de Investigación de la procuraduría capitalina para certificar su estado de salud y posteriormente fue remitido al Reclusorio Oriente.

Es considerado como un preso de alta peligrosidad, por lo que se encontraba internado en el Módulo de Alta Seguridad conocido como “Diamante”, en el Reclusorio Oriente, al cual ingresó el 29 de octubre de 2011.

La procuraduría capitalina indicó que continúa “la intensa búsqueda” del otro reo, identificado como Roberto Sánchez Ramírez, quien cumplía una condena de 114 años 9 meses y un día por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, secuestro y portación de arma de fuego.

Con la fuga del pasado 30 de mayo, consumó su cuarta evasión de un reclusorio en la Ciudad de México.

Con información de Leticia Fernández y Jorge Becerril

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.