• Regístrate
Estás leyendo: Rebasado, festival del globo en León: alcalde
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:13 Hoy

Rebasado, festival del globo en León: alcalde

López Santillana dijo que ya se rebasaron los 500 mil asistentes. Señaló que analizarán opciones para cambiar de sede.

Publicidad
Publicidad

Carmen Martínez

Las instalaciones del Parque Metropolitano, así como la infraestructura vial a su alrededor, ya fueron rebasadas por la magnitud del Festival Internacional del Globo de Guanajuato, así lo dijo el alcalde de León, Héctor López Santillana, por lo que analizan cambiar de sede.

El funcionario manifestó que estimaban la asistencia de 500 mil personas, pero acudieron muchas más, lo que desquició el tránsito. En tanto, dijo, tendremos que diseñar mecanismo de movilidad y buscar que los asistentes no arriben en automóviles particulares, sino en transporte colectivo.

Respecto a los congestionamientos dentro del Parque Metropolitano, López Santillana mencionó que también podría revisarse la opción de ampliar el evento hasta la zona del Parque Lineal La Sardaneta, que recientemente fue inaugurado por autoridades estatales y municipales, y que se encuentra justo a un costado de la actual sede del festival del globo.

El funcionario dijo que el Buen Fin agravó la vialidad, pues en varios puntos de la ciudad y centros comerciales se reportaron embotellamientos.

Además, dijo que miles de personas se dieron cita en el Parque Metropolitano de León para admirar el despegue de 200 globos aerostáticos en la 13 edición del Festival Internacional del Globo; desde temprano comenzaron a llegar familias completas para admirar espectáculo multicolor.

Además, se efectuó la llamada "Noche mágica", donde lanzaron cientos de globos de cantoya.

Pese a que el frío era intenso, en la segunda noche del festival, la gente permaneció en sus lugares, algunos bailan al ritmo de la Maldita Vecindad, otros buscan cubrirse con cobijas y algunos más disfrutaron de alguna bebida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.