• Regístrate
Estás leyendo: Rebasada, la cobertura de salud en La Paz: González Mejía
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:21 Hoy

Rebasada, la cobertura de salud en La Paz: González Mejía

Fernándo González, diputado local, señaló que ante la situación incluso los ciudadanos tienen que acudir a otra demarcación para atenderse.

Publicidad
Publicidad

El diputado local Fernando González Mejía informó que debe mejorarse la cobertura de salud en La Paz, pues el servicio básico que ofrecen los nueve Centros de Salud en el territorio están rebasados en capacidad e infraestructura, incluso los ciudadanos tienen que acudir a otra demarcación para atenderse o recurrir a médicos particulares.

Destacó que los servicios que brinda el Estado de México en el municipio son insuficientes.

"Por ello, alrededor de 58 por ciento de los ciudadanos que carecen de seguridad social no puedan acceder a una consulta médica". Agregó que han detectado que los Centros de Salud otorgan medicamentos con fechas de caducidad próximas, lo que ha generado desconfianza entre los habitantes.

TE RECOMENDAMOS: Chimalhuacán se une a la campaña del mes rosa

"El de La Magdalena atiende a 30 por ciento de la población de la parte baja y ha quedado rebasado; mientras que el de San Isidro, catalogado como rural, no puede atender a una población superior a los 40 mil habitantes, no hay suficientes espacios y los que hay están deteriorados, tienen desabasto de medicamentos, falta de médicos y enfermeras", destacó.

Añadió que ante la falta de oportunidad de servicios médicos en Los Reyes La Paz, los usuarios son atendidos en el municipio de Chimalhuacán, los cuales representan 60 por ciento de la demanda.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.