• Regístrate
Estás leyendo: Reaparecen baches por las lluvias en Guadalajara
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:53 Hoy

Reaparecen baches por las lluvias en Guadalajara

Afectan la seguridad y el transito vial en la ciudad. 


Publicidad
Publicidad

Por el presente temporal Guadalajara luce decorada por sus calles minadas de hoyancos, por los árboles caídos que han provocado fracturas evidentes en los pavimentos, pero sobre todo, por los baches que parecen devorar a la ciudad. Año con año, la perla tapatía demuestra que no está preparada para enfrentarse a contingencias y es que, los hoyos que en apariencia están cubiertos, reaparecen con la llovizna más ligera.

Las lluvias de los últimos días agravaron la problemática que la metrópoli tiene desde hace ya varios años y ahora, el zigzagueo resulta obligado para atravesar sus calles, ya sea caminando, en bicicleta o en auto. Los miles de hoyos y badenes que se multiplican no solamente han afectado a las personas, sino también las alcantarillas que se destapan al paso del agua, provocando accidentes, puesto que el agua impide que se observen. Afortunadamente hasta el momento han sido mínimos.

El desastre vial es notorio y muy “molesto” para los ciudadanos, ya que algunos han tenido que prescindir de los servicios de sus vehículos.

“Por López Mateos se vuelve todo un caos, lo peor es que no tengo otra ruta de acceso para mi trabajo y los últimos 3 días me he tenido que quedar varado porque el agua sube muchísimo y ni chance de ver los baches, por ejemplo ahorita ni siquiera puedo usar el carro, está todo jodido por el agua que se le metió”, dijo Toño Galván.

En el cuadrante que encierra la Presidencia Municipal también se ven afectaciones, principalmente en la calle Independencia. Asimismo, desde la calle 74 hasta Marruecos por Esteban a la Torre, el asfalto luce “agujereado” y más, por ser una de las vialidades con mayor tránsito de camiones del transporte público y de vehículos compactos, los cuales aportan en la ampliación de baches.

Otra de las vialidades que muestra a sus baches más nutridos día con día es la colonia Parques de Santa María en Tlaquepaque, donde lo sorprendente es poder ver un espacio plano.

Por otro lado y a pesar de su reciente construcción, el paso a desnivel ubicado en las calles de Alcalde y Periférico tiene un badén que llama la atención de los automovilistas pues ha sido cubierto con una llanta que con dificultad se puede observar en la noche.

“Pues a lo mejor y lo hicieron para nuestra seguridad pero uno lo anda viendo ya que casi se estampa con la llanta, ¿qué no se supone acaban de hacer el túnel? se ve que usan buenos materiales” dijo con sarcasmo Rafael Madrigal.

En tanto, los baches ponen en riesgo la seguridad de los peatones y por supuesto de los automovilistas, tal es el caso del gran bache que sigue creciendo en Lisboa y Calzada Independencia, el cual está adquiriendo forma de laguna, “pasar en auto por ahí es casi imposible, muchos prefieren subirse a la banqueta de enfrente porque no se sabe la dimensión del hoyo”, dijo Lorena Torres.

Por la calle Pino Suárez, frente al Telmex, está otro badén que “afortunadamente” se ve un poco más porque los mismos colonos han puesto palos para evidenciarlo, dicen también “que poncha llantas”, “el concreto está tan averiado que al mínimo roce con el bache hace que se ponchen las llantas, van dos semanas desde que metimos la denuncia y nada que hacen”, indicó Gabriela.

Las lluvias y la mala infraestructura de las calles de Guadalajara han traído consigo distintas afectaciones, desde semáforos apagados hasta graves inundaciones que provocan quiebres en los pavimentos y por tanto, accidentes viales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.