• Regístrate
Estás leyendo: Reaparece mono en las Lomas pero... se vuelve a escapar
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 03:31 Hoy

Reaparece mono en las Lomas pero... se vuelve a escapar

La policía capitalina informó que esta mañana se ubicó en la colonia Lomas Altas al mono capuchino que desde el sábado vaga por los árboles de esa zona; hasta el momento no ha sido capturado.

Publicidad
Publicidad

La policía capitalina informó que esta mañana se volvió a ubicar al mono capuchino que se encuentra vagando entre los arboles de la zona de las Lomas desde el pasado sábado.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que a las 10:45 horas se recibió un reporte ciudadano sobre la ubicación del primate en calles de la colonia Lomas Alta, en la delegación Miguel Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS: Un mono capuchino anda suelto en Reforma

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal se trasladaron al lugar y avistaron al mono en la “copa de un árbol dentro de un predio privado; razón por la cual se dificultaba su rescate y por las características del área se ocultaba con facilidad entre la vegetación de la zona”.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) también se trasladó al lugar, pero hasta el momento no han podido capturar al capuchino.

El sábado se dio el primer reporte de un mono vagando en inmediaciones de las colonias Lomas de Chapultepec y Lomas de Reforma, momento desde el cual policías capitalinos han trabajado en la localización y salvaguarda del animal.

La dependencia pidió a los ciudadanos reportar cualquier avistamiento del primate a los números 911 o al 5208-9898.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.