Reabren circulación en la México-Acapulco, a la altura de Petaquillas

Reanudan el cobro del peaje en la Autopista del Sol, luego de que terminaron los trabajos de rehabilitación del puente provisional que la tromba arrastró el Sábado de Gloria.
La SCT y Capufe reinstalaron de nuevo el puente provisional para que no haya inconveniente en el traslado de Chilpancingo a Acapulco .
La SCT y Capufe reinstalaron de nuevo el puente provisional para que no haya inconveniente en el traslado de Chilpancingo a Acapulco . (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

La circulación vehicular se reabrió en la carretera federal México-Acapulco a la altura de Petaquillas, comunidad perteneciente a Chilpancingo, luego de que la primer lluvia del año arrastrara un puente provisional.

El gobierno de Guerrero confirmó que la circulación quedó reabierta en el tramo Chilpancingo- Acapulco, una vez que culminaron los trabajos de rehabilitación del puente provisional, la noche del sábado 19 de abril.

La administración estatal indicó que el puente fue arrastrado por una tromba registrada la noche del Viernes Santo.

La cinta asfáltica del puente de referencia tenía cuando mucho cinco centímetros de grosor, lo que fue severamente cuestionado en redes sociales.

En la rehabilitación de la vía intervinieron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), dependencias del gobierno federal que reinstalaron un puente provisional, con la intención de que los conductores que viajen de Chilpancingo a Acapulco y viceversa, no tengan inconveniente alguno en su traslado, lo que les permitirá regresar a sus lugares de origen con normalidad.

En las próximas horas se anunciará la regularización en el cobro del peaje en la Autopista del Sol, que durante la mañana del sábado de gloria fue gratuito a partir de los daños ocasionados en la carretera federal.

Es el único tramo de carreteras federales en donde la circulación quedó suspendida durante casi 24 horas, aunque los derrumbes fueron numerosos en vías de la Montaña, región Norte y Centro de la entidad.