Mañana reanudan clases en 7 regiones de Guerrero

La fase de alertamiento concluyó, por lo cual todos los niveles educativos volverán a las aulas de forma normal, informó la titular de Educación del estado.

Acapulco

A partir de este viernes se reanudan las clases en todos los niveles educativos y las siete regiones de Guerrero, por acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil, informó la secretaria de Educación en la entidad, Silvia Romero Suárez.

"Una vez que ha terminado la fase de alertamiento, se reanudan las clases en las siete regiones del estado en forma normal.

"Sobre todo regresarán a clases los alumnos, maestros y personal administrativo de las costas Chica y Grande, así como del puerto de Acapulco", dijo la funcionaria del gobierno estatal.

Desde el pasado miércoles debido a la presencia de una baja presión en la que se pronosticaban lluvias intensas y muy fuertes, el comité determinó suspender las clases en Costa Chica y Acapulco.

Ya para el miércoles, nuevamente la SEG y el gobierno estatal, anunció que además de la Costa Chica y el puerto de Acapulco, se sumaba la Costa Grande, por lo que más de 500 mil alumnos suspendieron clases por segundo día consecutivo, debido a las lluvias.

Romero Suárez, dijo que una vez que se determinó suspender el alertamiento, se regresara a clases de manera normal.