• Regístrate
Estás leyendo: Realizarán simulacro de sismo en Chiapas
Comparte esta noticia

Realizarán simulacro de sismo en Chiapas

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que se activará la alarma sísmica a las 12:00 horas, por lo que pidió a la población mantener la calma y atender las indicaciones de las autoriades.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que realizará hoy un simulacro de sismo a las 12:00 horas para promover la cultura de la prevención.

TE RECOMENDAMOS: Neza prueba con simulacro su Sistema de Alerta Sísmica

La dependencia explicó que el simulacro tiene la finalidad de fortalecer las capacidades locales, incentivar a todas las dependencias gubernamentales a que activen su Unidad Interna de Protección Civil e informar a la ciudadanía para que sepa cómo actuar en caso de emergencia.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que las acciones que se llevarán a cabo serán la activación de la alarma, el repliegue, la evacuación y la evaluación de infraestructura.

Además, se activarán las Brigadas de Primeros Auxilios, Evacuación de Inmuebles, Evaluación de Daños y Combate de Incendios.

La dependencia pidió a la ciudadanía mantener la calma, suspender sus actividades durante el simulacro, así como salir a la zona de seguridad y permanecer ahí alrededor de 30 minutos.

Protección Civil informó que realizaron 717 simulacros, en los 122 municipios de la entidad, durante febrero y marzo, en los que participaron 173 mil 977 personas.

Ayer, el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, uno de los más afectados por el terremoto de septiembre, realizó un simulacro para probar el sistema de alarma recién instalado.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.