• Regístrate
Estás leyendo: Realizarán revisión a caballos de calandrias
Comparte esta noticia

Realizarán revisión a caballos de calandrias

Se brindarán servicios médicos gratuitos como vacunación, desparasitación, exámenes de gestación y limpieza de dientes.


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara y veterinarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizarán la segunda etapa de la revisión gratuita a más de 100 caballos que se utilizan en las calandrias.

La revisión se realizará el 4 de noviembre en el parque Agua Azul, donde se les hará evaluación médica y odontológica, revacunación y desparasitación, así como exámenes de gestación.

Juan Carlos Vázquez Becerra, secretario de Medio Ambiente y Ecología, aseguró que los calandrieros les brindan a sus animales atención con dignidad, además se esfuerzan por tenerlos en buenas condiciones, ya que los caballos tienen una jornada de trabajo de entre seis y ocho horas al día, por un día de descanso.

Entre las vacunas que se les aplicará está la de influenza y verificarán que los animales estén en óptimas condiciones para trabajar, de lo contrario serán retirados por la seguridad de ellos mismos y de los usuarios de las calandrias.

Cada revisión tiene un costo aproximado de 3 a 5 mil pesos, pero gracias a la labor del Ayuntamiento de Guadalajara y la UdeG, se ha logrado un gran ahorro en este rubro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.