• Regístrate
Estás leyendo: Realizarán operativos en área metropolitana
Comparte esta noticia

Realizarán operativos en área metropolitana

Elementos de Fuerza Civil y los municipios del área metropolitana pondrán en marcha un operativo de coordinación en seguridad, e iniciarán en San Pedro y Guadalupe.

Publicidad
Publicidad

Después de revelarse que aumentó la percepción de inseguridad en Nuevo León, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón repartiera culpas a la prensa, a los papás y al déficit presupuestal, el Gobierno del Estado aprobó que a partir de este viernes, elementos de Fuerza Civil y los municipios del área metropolitana pongan en marcha un operativo de coordinación en seguridad, e iniciarán en San Pedro y Guadalupe.

Tras una reunión con el Gabinete Estatal de Seguridad y los alcaldes metropolitanos realizada en el Palacio de Gobierno, el munícipe sampetrino, Mauricio Fernández Garza, reveló que presentó esta solicitud al general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, secretario de Seguridad Pública del Estado, quien la aprobó.

El munícipe no reveló los detalles del operativo conjunto, pero dijo que posiblemente se acoplará uno diferente a cada municipio dependiendo de los requerimientos de seguridad que tengan, además, podrían incluir la participación de elementos federales.

“Hay una propuesta que le comenté al general y acordamos hacer un trabajo conjunto este viernes en San Pedro y se va hacer cada día con un municipio y vamos a empezar con San Pedro.

“Es una coordinación entre Fuerza Civil y la Policía municipal, habremos de saber qué tipo de operativo haremos en cada uno de los municipios, y lo que queremos es tratar de mejorar la información en una coordinación que tengamos entre la Policía municipal y estatal, y si así se necesitara también la federal”, dijo el alcalde sampetrino.

Durante la reunión, Fernández Garza afirmó que los dispositivos de coordinación para blindar la seguridad de los municipios serán rotativos y cada fin de semana.

“Empezamos con San Pedro, la idea es que se le dé vuelta a los municipios metropolitanos y platicando con el general lo vio con muy buena gana, es hacerlo más seguido en la manera de nuestras posibilidades.

“Van a hacer cosas puntuales que me gustaría reservar; vamos a tratar de ser puntuales aprovechando la colaboración y posición de la Policía del Estado para hacer estos operativos. Yo no sé cuánto se van a tardar, pero básicamente en fines de semana que es cuando la problemática es más complicada, por lo menos en San Pedro, y este fin de semana sería en San Pedro, Guadalupe y la próxima semana otros municipios”, explicó Fernández Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.