• Regístrate
Estás leyendo: Realizarán operativo 'Temporada de Calor 2018'
Comparte esta noticia

Realizarán operativo 'Temporada de Calor 2018'

El programa se aplicará en todo el Estado de México, pero se mantendrá mayor vigilancia en lugares como Tenancingo, Valle de Bravo, Tejupilco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Amecameca.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de prevenir y controlar enfermedades diarreicas, cólera y lesiones debidas a la exposición excesiva al sol, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, realizará el operativo "Temporada de Calor 2018".

Las acciones estarán dirigidas a la población en general, pero con especial a niños menores de cinco años y adultos mayores.

TE RECOMENDAMOS: Recomienda la Condusef cuidar gastos en vacaciones

El programa se aplicará en toda la entidad, pero se mantendrá mayor vigilancia en municipios como Tenancingo, Valle de Bravo, Tejupilco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Amecameca, en donde se registran las más altas temperaturas.

La Secretaría de Salud expresó que emitirá recomendaciones para que las personas tomen medidas de prevención, ya que en esta temporada aumenta la ingesta de agua, hielo, fruta picada, ensaladas y helados pero como el calor favorece la descomposición de los alimentos, suben las posibilidades de enfermarse.

Tal es el caso de los males diarreicos, que elevan el riesgo de deshidratación, por lo que si se presentan signos como sed, disminución en el volumen de la orina o ésta se vuelve más oscura y síntomas de cansancio sin motivo, dolor de cabeza, boca seca y vértigo es necesario recibir atención médica urgente.

Entre otros padecimientos se encuentra la insolación, lesión térmica asociada al ejercicio, calambres y golpes de calor, por lo que se recomienda no exponerse a los rayos solares de 12:00 a 17:00 horas, mantenerse bien hidratado y utilizar protector solar.

Finalmente la Secretaría recomienda adoptar las medidas básicas de higiene como lavarse las manos antes de comer, al preparar alimentos y después de ir al baño, así como lavar y desinfectar frutas y verduras.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.