• Regístrate
Estás leyendo: Realizarán encuentro por la justicia animal en Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:32 Hoy

Realizarán encuentro por la justicia animal en Torreón

El representante de "Humanimalium" informó que el evento se se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre, con entrada gratuita. Se contará con la participación de organizaciones a nivel nacional.

Publicidad
Publicidad

Rafael Rivas Galindo, representante de la organización de "Humanimalium" informó del tercer encuentro de Justicia Animal "por los que no tienen voz", un evento organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de su casa de Cultura Jurídica, ministro Raúl Castellano Jiménez, en coordinación con Humalimaluim, la Secretaría de Medio Ambiente y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, que se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre, con entrada gratuita.

Tiene como principal finalidad difundir los derechos de los animales e incidir en una cultura de respeto hacia los mismos, [OBJECT]en esta ocasión se abordarán los avances acerca de los derechos de los animales en el estado de Coahuila y a nivel nacional. Participará la organización Animal Heroes, El Muro y Coppa.

Se hablará del vínculo de la violencia entre los animales y la violencia personal en cualquiera de sus manifestaciones, ya que están muy relacionadas. Se abordará la temática de los usos alternativos de animales en la docencia y la experimentación, así como de las acciones que se han desarrollado en Coahuila en materia de protección animal.

"Estamos muy contentos porque Coahuila ha mostrado grandes avances, el maltrato y los actos de crueldad hacia los animales ya son un delito en este Estado. En una congruencia total se han prohibido las corridas de toros en la entidad, la cual es una tendencia mundial".

La Sociedad Civil se une en este tipo de eventos para difundir los avances en materia de derechos de los animales en Coahuila. El representante de Humanimalium dijo que el Estado de Durango ha quedado rezagado en el tema de legislar por los que no tienen voz.

Rafael Rivas Galindo derribó la falsa creencia de que en Durango y en específico en La Laguna existe un nicho de negocio que dejó el Estado de Coahuila ahora con la ley anti taurina, la gran prueba son las pocas corridas de toros que se celebran en Lerdo desde que se reinauguró la plaza de toros.

"Siempre habrá resistencia por parte de un grupo cuando se logran cambios[OBJECT] importantes en la sociedad, finalmente es un grupo minoritario el que se opone a la evolución social y más cuando hay recursos importantes en juego".

Aclara que no es una cuestión de modas, la lucha antitaurina lleva años en el Estado de Coahuila, es cuestión de documentación histórica, derrumbando así uno de los argumentos de los taurinos para tratar de echar para atrás esta ley.

Rafael Rivas Galindo resaltó que la ley antitaurina no avanza en Durango porque está protegida por la cúpula de poder de aquella entidad, sin embargo dijo que los activistas insistirán en el Estado de Durango para que los legisladores escuchen la voz ciudadana y decidan legislar en contra de las corridas de toros y contemplen una ley de protección animal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.