• Regístrate
Estás leyendo: Realizarán concurso contra el bullying
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 18:16 Hoy

Realizarán concurso contra el bullying

Convoca la procuraduría de la defensa del menor, la familia y el indígena en Veracruz.

Publicidad
Publicidad

Con la intención de promocionar aspectos de convivencia, de participación y de paz en los que además se tenga tendencia a erradicar comportamientos nocivos entre escolares, el sistema estatal DIF en Veracruz, emitió un llamado de convocatoria por el que invita a participar a todos los niños, niñas y adolescentes al concurso nacional de dibujo: Yo Vivo Sin Violencia y Sin Acoso Escolar (bullying) 2014, informó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa.

"El tema principal de este concurso, que realiza el gobierno federal, es el acoso escolar y promueve que los menores no se queden callados e informen a través de un dibujo si ellos o sus compañeros sufren algún tipo de violencia en sus escuelas", dijo la servidora pública.

El dibujo debe ser original e inédito y se entregará en una hoja tamaño carta en cualquiera de los 212 DIF municipales o en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena.

Todos los menores de la entidad pueden participar en las categorías: de 4 a 6 años de edad, 7 a 11, 12 a 15 y de 16 a 17 años.

Los premios para el primer lugar es de 8 mil pesos, diploma de participación y publicación del dibujo en un cartel y en la página web del DIF Estatal; 5 mil pesos para el segundo; 3 mil pesos al tercero y mil 500 pesos para el cuarto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.