• Regístrate
Estás leyendo: Realizarán actividades por el Día Mundial de Alzheimer
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:53 Hoy

Realizarán actividades por el Día Mundial de Alzheimer

Será el próximo 21 de septiembre y llevarán a cabo talleres, conferencias y la prueba de detección de demencia.

Publicidad
Publicidad

En el marco del día Mundial del Alzheimer que se celebrará el próximo 21 de septiembre, el Centro de Alzheimer de La Laguna en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Torreón, ha programado diversos eventos como talleres, conferencias y la prueba de detección de demencia.

“El diagnóstico temprano mejora la calidad de vida del enfermo y la familia”, es el eslogan de este año ya que actualmente de cada cuatro enfermos uno es diagnosticado.

Blanca Inés Martínez, directora del Centro de Alzheimer de La Laguna, señaló que es importante que las personas que tengan las señales de alarma acudan con el neurólogo para que se hagan diagnóstico y no se conformen si les dicen que tiene demencia senil.[OBJECT]

“La gente cree que por estar viejo no hay nada que hacer, pero no es así. Hay que pedirle al neurólogo que haga un diagnóstico diferencial que determine si es Alzheimer, si es una demencia vascular o algún otro tipo”.

A partir de los 60 años las personas deben acudir a realizarse un estudio, debido a que la edad es el principal factor de riesgo de padecer Alzheimer. Sin embargo, existen otras demencias que se presentan en personas de entre 50 y 60 años.

Expuso que lo que ayuda al paciente es el acompañamiento y la estimulación en las áreas de memoria que se pierden conforme pasa el tiempo. Agregó que la primera causa de demencia en el mundo es el Alzheimer y en países como México si se continúa con problemas de diabetes e hipertensión, se tendrá demencia vascular.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.