No realizarán acciones contra reforma educativa maestros disidentes

El líder estatal de profesores de la CNTE en el estado, dijo que consideraron, por el momento, que es más importante presentar los amparos ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación.

LaPaz,BCS.-

Maestros disidentes del Estado de Baja California Sur, decidieron, no realizar ningún acción en contra de la Reforma Educativa, convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), como: toma de los aeropuertos, edificios públicos, porque según ellos, por el momento es más importante presentar los amparos ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación, de maestros que están en contra de Reforma Educativa.

El dirigente estatal de los maestros disidente en el estado, Francisco Javier Salgado Agúndez, informó que son ya cuatro mil amparos que han solicitado los profesores inconformes con la reforma educativa y las leyes reglamentarias en Baja California Sur.

Dijo que casi es el 40 por cientos de los maestros que hay en el estado, quienes se han decidido por el amparo en contra de la Reforma Educativa.

Cabe recordar que los maestros disidentes ya llevan dos meses de plantón en las afueras del Palacio de Gobierno, en espera de una audiencia con el gobernador de estado, Marcos Covarrubias Villaseñor.