• Regístrate
Estás leyendo: Realizará Toluca operativo de vigilancia por Día de Muertos
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:23 Hoy

Realizará Toluca operativo de vigilancia por Día de Muertos

A partir del 31 de octubre, la Dirección de Seguridad movilizará a más de 500 policías en 34 panteones, con especial atención en el Municipal y el de "La Soledad".

Publicidad
Publicidad

Con motivo de la celebración del Día de Muertos en la capital mexiquense, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca pondrá en marcha un operativo especial de vigilancia en panteones del para la seguridad de quienes acuden a honrar y recordar a sus difuntos, los próximos 1 y 2 de noviembre.

A partir del 31 de octubre, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la corporación movilizará a más de 500 elementos a los 34 panteones delegacionales, con especial atención en el Municipal y el General "La Soledad", que registran gran afluencia de visitantes.

Dicho dispositivo estará coordinado con personal del Centro de Mando Municipal que, a través de más de 400 cámaras, establecerá un monitoreo especial en mercados y plazas delegacionales con el objetivo de detectar de manera oportuna cualquier situación de riesgo.

TE RECOMENDAMOS: Sacan 340 tonaledas de basura de panteones de Xochimilco

El servicio de vigilancia estará coordinado con personal de Protección Civil, que a su vez establecerá un dispositivo en los panteones de la capital mexiquense, para lo que se destinarán unidades pre hospitalarias.

Por su parte, la Subdirección de Tránsito y Vialidad colocará 200 elementos en las inmediaciones de los cementerios con el propósito de agilizar la fluidez vehicular y evitar los congestionamientos en esas zonas.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhortó a la población que acostumbra visitar los cementerios, a atender las instrucciones de las autoridades, no perder de vista a sus hijos, manipular las veladoras y objetos incandescentes con la debida precaución, evitar estacionarse en doble fila y no tirar basura en la vía pública.

Este operativo concluirá hasta que el último panteón del municipio deje de registrar actividad, que se espera sea por la madrugada del 3 de noviembre en algunas delegaciones de la zona sur del municipio.

MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.