• Regístrate
Estás leyendo: Realizará Gobierno Estatal censo de drogadictos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 22:07 Hoy

Realizará Gobierno Estatal censo de drogadictos

Los resultados, mencionó el gobernador, servirán para analizar si se requieren más centros de tratamiento y enfocar mejor los esfuerzos para erradicar el problema.


Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado anunció que en los próximos días iniciará un censo de personas que consumen drogas para detectar, canalizar y ayudar a combatir la problemática, ello con la finalidad de reducir los índices de inseguridad.

Tras haber reconocido a mujeres promotoras voluntarias de salud en el Pabellón M, el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, reconoció que actualmente hay un gran número de personas que consumen droga, dato del que nadie se atreve a hablar.

“Es algo que nadie se atreve a hablar de eso, es decir, nosotros tenemos que reconocer que tenemos una sociedad en la que en cierta parte de la comunidad consume droga y evidentemente eso nos hace daño porque en el caso de las familias no les abrimos la confianza.

“No lo hemos logrado a través de la Secretaría de Seguridad Pública porque la gente le tiene precaución o temor a un policía, hoy yo creo que será a través de todas las voluntarias de Salud, a través de estas agentes del cambio de Salud y las voy a convocar a través de los Centros de Salud para que hagamos un censo que aun cuando no lleguemos a la precisión, nos diga la realidad”, dijo Rodríguez Calderón.

Los resultados del censo, mencionó, servirán para analizar si se requiere más centros de tratamiento y enfocar mejor los esfuerzos para erradicar el problema.

“Hoy mi corazón me vino a decirles a ustedes: ayúdenme a vencer el mal de la drogadicción, eso es lo que mi corazón me dijo que les dijera, si eso ayuda a que ustedes se sientan orgullosas de lo que hacen, deben estar orgullosas.

“Siéntanse orgullosas de todo el trabajo que hacen, hagan que esto sea un orgullo para el Estado”, refirió el gobernador a las asistentes.

Al encuentro también asistieron el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos; Eduardo Jaramillo, director de Promoción de la Salud del Gobierno Federal; Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF NL; Norma Escamilla de De la O, presidenta del Voluntariado de Salud; Consuelo Treviño Garza, subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades; Emilio Jaques, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, y Erick Caballero, director del DIF.

Presupuesto 2017 irá para obras sociales

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que el Presupuesto del siguiente año irá destinado a obras sociales.

Luego de presenciar el Primer Informe de Actividades del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social, el mandatario estatal señaló que parte del combate a la inseguridad se puede generar apostándole a más programas de carácter social.

“En este segundo año (el Consejo Ciudadano de Desarrollo Social) está trabajando en qué es lo que se debe de hacer y sobre todo bajar los niveles de pobreza en los polígonos de pobreza, por eso vamos a plantear el presupuesto en ese sentido pero ya con la decisión de los propios consejos”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.