• Regístrate
Estás leyendo: Realizará CNTE paro de tres días en Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 18:50 Hoy

Realizará CNTE paro de tres días en Oaxaca

Se acordó para el lunes, martes y miércoles tomar oficinas gubernamentales, carreteras y centros comerciales, además de bancos y el acceso al aeropuerto.

Publicidad
Publicidad

Durante la Asamblea Plenaria de la sección 22 de la CNTE se acordó realizar un paro de 72 horas en las 13 mil escuelas del estado, por lo que dejaran sin clases a un millón de alumnos.

Se acordó para el lunes, martes y miércoles tomar oficinas gubernamentales, carreteras y centros comerciales, además de bancos y el acceso al aeropuerto.

En tanto, un grupo de normalistas incendió las puertas del hotel del magisterio donde se realizaba la plenaria, para protestar por la evaluación que se efectuó ayer bajo resguardo policiaco.

Al respecto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la SEP anunciaron que al menos 700 aspirantes presentaron su evaluación sin contratiempo.

El secretario de Prensa y Propaganda del sindicato, Wilbert Santiago Valdivieso, aseguró que el conflicto entre el Comité Ejecutivo Seccional y los aspirantes a profesores se originó por la falta de contratación en el servicio docente, por lo que, dijo, es una exigencia al estado y no a la organización gremial.

“El responsable inmediato es el estado. Se les aclaró a los normalistas que el proceso de exigencia es a la entidad, porque es la que contrata”, señaló Santiago Valdivieso.

Afirmó que la sección 22 mantiene la defensa de los normalistas, por lo que señaló que reanudarán las movilizaciones para exigir la asignación de mil 500 plazas de docentes para los egresados de las 11 normales del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.