• Regístrate
Estás leyendo: Realizan trabajos de reparación en autopistas de NL
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 03:52 Hoy

Realizan trabajos de reparación en autopistas de NL

La señalética advierte sobre las rehabilitaciones en los tramos carreteros.

Publicidad
Publicidad

Adín Castillo

A pesar de que se concretaron los aumentos en los peajes de las carreteras administradas por Caminos Federales y Puentes de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) , las autoridades federales pueden estar seguras de que la gente no las criticará por su calidad, dado que las autopistas se encuentran en buenas condiciones.

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey por algunos de los tramos carreteros administrados por Capufe que pertenecen a Nuevo León, se pudo constatar que en general, los tramos carreteros se encuentran en buen estado y hasta tienen zonas en reparación.

La carretera Monterrey-Nuevo Laredo, uno de los tres tramos que tiene la entidad y que cuenta con una longitud de 123 kilómetros, tiene algunas irregularidades en la carpeta asfáltica en algunos trayectos.

Desde kilómetros antes de iniciar la zona en reparación, del kilómetro 49 a 58, la señalética es eficiente y permite que los usuarios no se sorprendan por las obras.

Sin embargo, la dificultad que se presenta es que cierran completamente la carretera con dirección Monterrey-Nuevo Laredo, y la ida y vuelta pasa a ser en los dos carriles que vienen en dirección opuesta.

Una situación similar sucede en la carretera Cadereyta-Reynosa, donde se aprecia una carpeta asfáltica en muy buen estado, aunque falta que se pinten las líneas que delimitan los carriles.

En un anuncio de Caminos y Puentes Federales se prepara al automovilista para 45 kilómetros de carretera en reparación, en donde grandes máquinas retroexcavadoras y diversos trabajadores y técnicos laboran a pesar del intenso sol.

Falta seguridad

Algo en lo que también coincidieron estas dos carreteras es en la poca seguridad que había al momento del recorrido de MILENIO Monterrey, ya que en la Monterrey-Nuevo Laredo solo se pudieron observar dos vehículos de la Marina que escoltaban a una ambulancia de la misma institución.

En la Cadereyta-Reynosa, la cosa fue distinta.

Durante el trayecto se pudieron observar un par de veces camionetas de la Policía Federal que viajaban en pares, además de una patrulla de Fuerza Civil.

Pese a que se intentó contactar al delegado de Caminos y Puentes Federales en Nuevo León, Tito García Herbert, acerca de la inversión que se ha hecho en la entidad, no se pudo concretar ninguna entrevista, debido a que su agenda estaba muy llena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.