• Regístrate
Estás leyendo: Realizan tercer foro de emprendedores e innovadores
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 08:31 Hoy

Realizan tercer foro de emprendedores e innovadores

Héctor Alfaro, presidente de Laguna Innovadora, informó que el evento se ha clasificado como uno de los más importantes en México y el favorito en América Latina.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Héctor Alfaro, presidente de Laguna Innovadora, manifestó que es la tercera edición de este evento de talla internacional en la región Laguna.

"Hoy por hoy, ya está catalogado como uno de los foros de innovación social más importantes del norte de México y se posiciona como favorito en latinoamérica".

En esta edición participan 34 conferencistas, de los cuales 16 son de países de América Latina, se cuenta con la participación de jóvenes de todo el país, que pasaron a través de un proceso de selección, según sus propuestas e ideas de emprendimiento.

Se busca premiar a los 15 mejores, ya que este año se invitaron a fondos de inversión privada, con la finalidad de que patrocinen un proyecto nuevo.[OBJECT]

Son 600 los jóvenes innovadores los que participan en este foro, de ese número saldrán los 15 proyectos finalistas que serán patrocinados.

Los temas son distintos y van desde educación, sustentabilidad, tecnología, sectores estratégicos del Estado como el sector automotriz, ramo metalmecánico, entre otros.

"Lo importante es que todos los proyectos tengan un impacto social importante, necesitamos como sociedad, empresas que vean por las personas que se encuentran más vulnerables para empujar un cambio social".

"Se trata de acercar a los jóvenes con la oportunidad de innovar y emprender, en la región hay mucha materia prima, egresados de todas las carreras que buscan formar un negocio que impacte positivamente en la sociedad". señaló Héctor Alfaro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.