• Regístrate
Estás leyendo: Realizan simulacro de accidente en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:24 Hoy

Realizan simulacro de accidente en Chilpancingo

La contingencia representó el choque de un autobús de pasajeros con una pipa, en la que hubo el saldo de 27 personas heridas y tres muertas.

 

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

La Secretaría de Protección civil realizó un simulacro de accidente con saldo de tres muertos y 27 lesionados, como parte de un programa encaminado a generar conciencia entre la población.

La mañana del viernes 4 de septiembre, en un predio ubicado a un costado de la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, personal de PC, la Policía Federal (PF), Bomberos del estado y del municipio de Chilpancingo, además de ángeles verdes tomaron parte de la actividad encaminada a fomentar la coordinación de las dependencias en situaciones que parecen salirse de control.

Juan Carlos Monroy Monroy, director de emergencias y desastres de Protección Civil, se encargó de coordinar lo que se denomina como un ejercicio de capacidad mayor, el cual explicó, se presenta cuando hay un evento que rebasa la capacidad de reacción de una de las dependencia.

El supuesto dijo que se presenta cuando hay más de tres lesionados, lo que ya hace necesario solicitar el apoyo de las demás instituciones.

La contingencia representó el choque de un autobús de pasajeros con una pipa, en la que hubo el saldo de 27 personas heridas y tres muertas.

Ante la dimensión del impacto, se convocó a todas las instancias que cuentan con servicio de atención pre hospitalaria, además de unidades para desplazarse con rapidez.

Aunque lo realizado este viernes fue solo un simulacro, el funcionario dijo que en realidad se han presentado hechos de esa dimensión.

La próxima actividad similar se tiene programada para el 29 de septiembre próximo, cuando se recuerde el sismo de 8.1 grados de 1985, el cual devastó principalmente a la Ciudad de México.

De hecho, dijo que a partir de los hechos registrados el 26 de septiembre en Iguala, la actividad de Protección Civil se incrementó de manera importante.

Refirió que los casos más claros en los que se necesitó cerrar filas fueron la quema del Palacio de Gobierno por parte de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, igual que las instalaciones del Congreso local y de la residencia oficial Casa Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.