• Regístrate
Estás leyendo: Realizan simulacro con éxito en empresa gasera
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 18:44 Hoy

Realizan simulacro con éxito en empresa gasera

Personal del Ejército, Bomberos de Torreón, Brigadas de Rescate del Aeropuerto y de Protección Civil atendieron la contingencia con hipótesis de incendio y fuga de gas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Soldados del Plan DN3, elementos del Cuerpo de Bomberos, Brigadas de Rescate del Aeropuerto y personal de Protección Civil efectuaron un simulacro de mayor magnitud con hipótesis de incendio y fuga de gas.

Fue a las 10:28 horas, cuando se activó el plan de contingencia de la empresa Combugas ubicada sobre la carretera antigua Torreón-San Pedro, frente al aeropuerto Francisco Sarabia.

A partir de esa hora, soldados del Plan DN3 entraron en función al cortar la circulación de la carretera antigua Torreón-San Pedro, en el tramo del periférico Raúl López Sánchez y carretera Torreón-Santa Fe.[OBJECT]

Brigadas del Aeropuerto apoyaron la acción de rescate, así como los bomberos que controlaron la fuga de gas dentro de la abastecedora y apagaron el incendio suscitado en la empresa recolectora de basura PASA.

Se reportaron cuatro empleados con síntomas de intoxicación, quienes fueron rescatados por miembros del Ejército Mexicano.

Los intoxicados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a un hospital particular, en donde quedaron bajo la observación de un médico especialista.

Alberto Porragas, titular de Protección Civil, explicó que la llegada de los cuerpos de emergencia tuvo una duración de seis minutos, así como un minuto con 16 segundos para evacuar a 116 empleados de Combugas, quienes fueron congregados en un punto de reunión afuera de la empresa.

Aseguró que se empleó un minuto 20 segundos para controlar la fuga de gas en el área de tanque y suministro de combustible, así como la sofocación del incendio de la empresa recolectora de basura.

Enfatizó que el simulacro concluyó a las 10:50 horas, además indicó que se analizaron todos los movimientos, tiempos y operaciones de los cuerpos de emergencia y del Plan DN3, los cuales se calificaron como exitosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.