• Regístrate
Estás leyendo: Realizan segundo ‘meetup’ de Pokémon Go en Fundidora
Comparte esta noticia

Realizan segundo ‘meetup’ de Pokémon Go en Fundidora

Cientos de personas se reunieron cerca de la Cineteca de Nuevo León para jugar con esta famosa aplicación.

Publicidad
Publicidad

Tras la inminente fama que Pokémon Go creó en el mundo, cientos de niños, jóvenes, adultos y familias completas se reunieron este domingo cerca de la Cineteca de Nuevo León, ubicada en el Parque Fundidora, para jugar con esta aplicación.

El evento, organizado por el grupo de Facebook "Pokémon Go Monterrey Mx", comenzó en punto de las 18:00 con las instrucciones del evento y de los concursos a realizar, donde se regalaron desde calcomanías y botones relacionados con la franquicia, hasta cenas dobles de los patrocinadores.

Marbella Romero, integrante del staff, comentó que la razón por la cual comenzaron a realizar estas reuniones es debido a que en la cuidad de California empezaron con esta idea y ellos optaron por hacer lo mismo.

"Hicimos el primero (meetup) y al ver la respuesta decidimos que cada mes vamos a hacer un meetup para conocer a los demás jugadores y acercarnos como comunidad.

"Mucha de la gente (que juega Pokémon GO) ya conoce Pokémon desde su infancia o muchos los conocen desde el videojuego de GameBoy, también se une la gente que lo juega por novedad, entonces es muy variado el tipo de personas en este evento", señaló.

Verónica Herrera, una de las participantes del evento, dijo que la razón por la cual empezó a jugar con esta aplicación era porque hace muchos años su hija era fanática de Pokémon, principalmente de la mascota de la franquicia, Pikachu.

"Aparte de divertirnos y de estar juntos con la familia, los disfruto mucho a ellos (su hija y su yerno), caminamos mucho, nos ha servido en la salud; nos critican, y más por mi edad, pero somos muy felices y estamos muy a gusto", concluyó Verónica, quien en ese momento vestía una camiseta con la captura de pantalla de un Pikachu.

Al final del evento, Daniel Martínez, otro integrante del staff y vocero del grupo, habló sobre lo que dejó esta segunda reunión de Pokémon Go.

"Definitivamente fue todo un éxito, la gente se dejó venir a pesar de que el clima se prestaba para una lluvia fuerte, es difícil contar, pero si vimos como alrededor de 400 ó 500 personas reunidas en el evento.

"La siguiente reunión sería dentro de un mes, pero vamos a estar realizando más eventos en intermedio de esas reuniones grandes, por ejemplo, este mes que acaba de pasar fue el evento de recoger basura en el Paseo Santa Lucia, y este mes, antes del siguiente meetup, vamos a realizar uno o dos eventos más en coordinación con varias administraciones del municipio de Monterrey y de algunos otros municipios que están interesados en apoyar al grupo para que la gente haga actividades al aire libre que sean benéficas, no solo que sea para jugar, sino que al mismo tiempo hagan algo de provecho", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.