Realizan plantón en aduana de Tijuana por 'gasolinazo'

La aduana 'El Chaparral', que comunica a México con Estados Unidos, ha sido blanco de protestas en dos ocasiones en menos de 24 horas.
Los manifestantes se plantaron en la aduana con pancartas y sin detener la circulación de los automovilistas que ingresaban a México procedentes de Estados Unidos.
Los manifestantes se plantaron en la aduana con pancartas y sin detener la circulación de los automovilistas que ingresaban a México procedentes de Estados Unidos. (Bernardo Cisneros)

Tijuana

Por segundo día consecutivo, alrededor de 600 personas marcharon desde el monumento a la Independencia rumbo a la aduana 'El Chaparral', en Tijuana, para ahí realizar un plantón como protesta contra el alza de los precios a las gasolinas.

TE RECOMENDAMOS: Con marchas, protestan contra el 'gasolinazo'

Los manifestantes se plantaron en la aduana, ubicada en la colonia Federal, la Garita Internacional de San Ysidro, California, con pancartas y sin detener la circulación de los automovilistas que ingresaban a México procedentes de Estados Unidos.

Para concluir el plantón en la aduana que comunica a Estados Unidos con México por Tijuana, los 600 inconformes lanzaron consignas y pidieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, un grupo de personas denominado "Ciudadanos Unidos de Tijuana", creado a través de las redes sociales para unificar la voz de los inconformes por el gasolinazo, anunció que el martes 10 de enero tomará las instalaciones de Palacio Municipal de Tijuana y del Centro de Gobierno del Estado.

AER