• Regístrate
Estás leyendo: Realizan paseo en honor a San Isidro Labrador 
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 00:00 Hoy

Realizan paseo en honor a San Isidro Labrador 

Feligreses recorrieron las calles para llegar a la iglesia de San Juan Bautista, caminaron desde los barrios para celebrar a quien atribuyen el éxito de su cosecha.

Publicidad
Publicidad

Vestidos de fé, así llegaron más de mil feligreses que recorrieron las calles de Metepec para llegar a la iglesia de San Juan Bautista en el corazón de este pueblo mágico. Todos portan imágenes de San Isidro Labrador, algunos los traen cargando a pesar de superar el metro de altura y pesar más de 20 kilos, otros subieron las seis o siete figuras a bicicletas, y caminaron desde los seis barrios que componen la localidad para celebrar a quien atribuyen el éxito en su cosecha.

"Ya no es lo mismo, cada año hacemos un recorrido más grande y toda la familia acompaña a este santito, pero de entrada ya no hay siembra, se acabaron los tiempos en que podíamos cultivar nuestro propio alimento. Ahora venimos a pedir porque podamos llevar comida a nuestra mesa", dijo Don Artemio, quien desde hace 30 años acude acompañado por su familia con una figura que mide un metro y para el que no ha gastado un sólo peso en vestimenta, pues la gente de su comunidad siempre le regala camisa, pantalón, sarape y zapatos.

TE RECOMENDAMOS: Evalúan ciudadanos gestión petista en el municipio de Metepec

La misa comenzó en punto de las 12:00 horas, y las comunidades comenzaron a llegar. Su andar parecía decorado con flores, música, y algunos llevaban hasta siete u ocho figuras, una por cada nueva familia.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.