• Regístrate
Estás leyendo: Realizan parlamento infantil en Congreso de Durango
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:51 Hoy

Realizan parlamento infantil en Congreso de Durango

Lo que se busca es crear conciencia en los niños, para que tengan una educación cívica y por lo tanto, cuiden del planeta.

Publicidad
Publicidad

Se realizó en el Congreso de Durango, el Parlamento Infantil para que los menores conozcan la manera en la que funciona la máxima tribuna de la entidad. Hubo una gran participación por parte de los menores que participaron.

Una de ellas fue Érika Salas Beltrán, quien abordó el tema del medio ambiente y expuso que en el presente hay que mejorar las condiciones del entorno, puesto que lo que se haga hoy, repercutirá en el futuro.

“Muchos no lo cuidan. Muchos dicen cuidarlo, pero no lo hacen lo esencial. Que no usen tantas bolsas de plástico, que no tiren basura en la calle. Y ahorrar más agua y energía eléctrica”, comentó.

Por su parte, el diputado Iván Gurrola Vega, quien forma parte de la Gran Comisión del Congreso local, dijo que es importante que los niños conozcan la manera práctica de la democracia y la participación social ante las instituciones.[OBJECT]

Otro de los puntos mencionados por el entrevistado, fue en el sentido que los niños expresaron sus ideas y opiniones en cuanto a los temas que les interesan.

“El parlamento infantil es un espacio de participación de las niñas y niños para que puedan ejercer su derecho de expresar sus ideas, opiniones y propuestas, ya que ellos serán los adultos del mañana y deberán tomar decisiones de suma trascendencia para el país”.

De esta manera los integrantes de la Gran Comisión, coincidieron que al realizar la celebración del Parlamento Infantil 2016 , se pretende buscar la participación de los niños con la intención de que se proyecten como agentes de cambio, fortaleciendo la transparencia, la difusión de principios, el conocimiento y los valores universales que contribuyan a una mejor convivencia en sociedad.

Cabe destacar que además del Parlamento Infantil se llevó a cabo los trabajos de la Legislatura de manera normal, con Sesión Ordinaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.