• Regístrate
Estás leyendo: Realizan operativo en la UACJ; buscan droga y armas
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:31 Hoy

Realizan operativo en la UACJ; buscan droga y armas

La máxima casa de estudios pidió a la SP municipal realizar una inspección en los automóviles del estacionamiento con la unidad canina, sin abrir las unidades, tras la amenaza de un atentado.

 


Publicidad
Publicidad

En un hecho sin precedentes en los plantes de educación superior de Chihuahua, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron un operativo en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en busca de drogas y armas de fuego en ese lugar.

Con la participación de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la unidad canina inspeccionó mil 370 vehículos.

"Los alumnos manifestaron que estos operativos les brindan mayor seguridad a los universitarios", señaló la SSPM.

La corporación policiaca detalló en un comunicado que estas acciones se realizaron a petición de las propias autoridades universitarias con la finalidad de prevenir el consumo de drogas y la transportación de armas de fuego en dicho instituto.

En el operativo de búsqueda participaron 30 agentes de la policía municipal y cinco agentes caninos, los cuales se desplegaron en los tres estacionamientos del ICB para inspeccionar y olfatear por la parte exterior cada uno de los vehículos de los universitarios.

"Los caninos Niño, Satán, Max, Sheila, Rix y Mona, expertos en identificar drogas y armas de fuego, rastrearon un total de mil 370 vehículos pertenecientes a estudiantes, docentes y directivos; concluyendo el operativo sin novedad alguna.

"Este jueves se recibió un oficio de la máxima casa de estudios, solicitando una inspección para todos sus institutos, acordándose que la revisión sería en los estacionamientos para inspeccionar con la unidad canina los automóviles sin la necesidad de abrirlos y que el primer operativo sería en el Instituto de Ciencias Biomédicas", se indicó.

Se informó que los alumnos del ICB aprobaron la práctica de este operativo, señalando que ante los sucesos ocurridos en Monterrey, Nuevo León, estas acciones les brindan seguridad y certeza a los universitarios dentro de los planteles educativos.

Al respecto, Adolfo Castro Jiménez, primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, manifestó que estos operativos no violentan los derechos humanos de los estudiantes, ya que forman parte de la ley de seguridad escolar.

En tanto, la UACJ dio a conocer que la inspección de los elementos de la SSPM en estas instalaciones universitarias, se realizó a petición de las autoridades de la UACJ ante las supuestas amenazas que circularon en las redes sociales el jueves pasado, donde se advertía que habría un atentado en la universidad.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.