• Regístrate
Estás leyendo: Realizan operativo para quitar negocios informales de la ciudad
Comparte esta noticia

Realizan operativo para quitar negocios informales de la ciudad

El municipio informó que retiraron 111 puestos ambulantes de la zona centro de Monterrey y de alrededor de la Basílica de Guadalupe.


Publicidad
Publicidad

El municipio de Monterrey realizó operativos en contra del comercio informal durante este fin de semana y logró retirar 111 puestos ambulantes.

Los operativos fueron realizados por inspectores de la Dirección de Comercio de Monterrey, quienes inspeccionaron la zona centro de la ciudad y alrededor de la Basílica de Guadalupe.

El municipio dio a conocer que estas acciones buscan combatir el ambulantaje y liberar las calles que se encontraban obstruidas por dichos establecimientos.

Se informó que personal de la Dirección de Comercio de Monterrey estuvo en los cruces de 5 y 15 de Mayo, Juan Ignacio Ramón y Juárez, en donde examinaron los permisos de los comerciantes que se encontraban sobre la vía pública.

El municipio detalló que se decomisaron estructuras metálicas, lonas, mesas, bancos, sillas y mercancía diversa de quienes no presentaron la documentación completa.

El jueves 17 de noviembre se retiró a 11 vendedores ambulantes, el viernes fueron 20 comercios informales los retirados, el sábado 25 y el domingo en el centro 30, más otros 25 a los que se les decomisó el material antes mencionado en la zona de la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia.

Los vendedores que quieran recuperar sus productos, dijo el municipio, deberán acudir a la Dirección de Comercio a pagar la sanción correspondiente.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.