• Regístrate
Estás leyendo: Realizan operativo en CU por 'megafestejo'
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:29 Hoy

Realizan operativo en CU por 'megafestejo'

El gobierno de la Ciudad de México y autoridades de la UNAM vigilarán esta tarde el 'megafestejo' convocado por estudiantes con motivo del fin de semestre.

Publicidad
Publicidad

Dependencias del gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la UNAM, realiza este viernes un operativo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria con motivo del fin de semestre.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que se reforzará la seguridad por el "megafestejo" al que convoca la comunidad universitaria, a partir de las 16:00 horas en la zona conocida como 'Las Islas'.

En el operativo participan la Secretaría de Gobierno con 11 integrantes; la UNAM con cerca de 140 personas; la Secretaría de Seguridad Pública con 30 elementos, así como el Instituto de Verificación Administrativa con otros 30 funcionarios.

Las autoridades universitarias, responsables de la seguridad al interior del campus, instalarán alrededor de 16 puntos de control de accesos a facultades y a 'Las Islas', con apoyo de personal de la Dirección General de Prevención y Protección Civil de la UNAM.

En las inmediaciones del campus se conformarán seis células con personal del INVEA y de la SSP capitalina, las cuales realizarán recorridos por alrededor de 25 establecimientos mercantiles que están en las inmediaciones de CU para inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

A la par, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pondrá en funcionamiento a lo largo del día dos puntos del programa 'Conduce sin Alcohol', a fin de prevenir accidentes viales.

Además de los puntos de revisión establecidos por la UNAM a la entrada, el personal de seguridad universitaria realizará recorridos al interior del Campus Universitario.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.