• Regístrate
Estás leyendo: Realizan operativo en bares del Centro y Tlalpan
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:30 Hoy

Realizan operativo en bares del Centro y Tlalpan

Se tienen identificados al menos nueve lugares en Fray Servando y en algunas zonas de Tlalpan dijo el jefe de Gobierno al dar el banderazo de salida del operativo.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México desplegó un operativo con 500 policías para verificar restaurantes, bares y establecimientos mercantiles, así como la vía pública, en las zonas de Fray Servando y Tlalpan.

TE RECOMENDAMOS: En la CdMx solo hay narcomenudistas, insiste Mancera

En las instalaciones de la Jefatura de la Policía de Investigación, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reiteró que este tipo de verificaciones se harán de manera periódica.

Al dar el banderazo de salida, Mancera Espinoza, exhortó a no permitir la apertura y funcionamiento de este tipo de giros negros ya que generan problemáticas como peleas y riñas.

Aunque el operativo se desplegará por diferentes puntos de la ciudad esta noche, se tienen identificados al menos 9 lugares en Fray Servando y en algunas zonas de Tlalpan dónde se harán verificaciones.

"Tenemos objetivos específicos, son verificaciones primero que tienen que ver con el funcionamiento administrativo, posteriormente por cualquier uso de enervante como sucedió en el último de los operativos con seis personas aseguradas y por supuesto también si encontramos a menores", señaló el jefe de Gobierno.

En el mecanismo de seguridad participa personal de Protección Civil , Policía de Investigación y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Mancera Espinosa aseguró que es fundamental realizar este tipo de operativos pues si se permite la proliferación de giros negros, los niveles de seguridad se vuelven muy difíciles de controlar por el número de gente que se concentra.

Éste es el tercer operativo de este tipo que realiza el gobierno capitalino. El primero se realizó en la delegación Tláhuac, donde fueron suspendidos siete establecimientos.

El segundo fue el sábado pasado en antros y bares en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.