• Regístrate
Estás leyendo: Realizan operativo contra ambulantes en Morelos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:41 Hoy

Realizan operativo contra ambulantes en Morelos

Los inspectores del municipio de Monterrey retiran oferentes que vendían productos alusivos al Día de las Madres.


Publicidad
Publicidad

Inspectores de la Dirección de Comercio y elementos de la Policía de Monterrey realizaron este sábado un operativo en el centro de la ciudad para retirar a vendedores sin permiso.

Poco después de las 12:00 arribaron a la calle Morelos para quitar a todos aquellos ambulantes que principalmente comercializaban artículos para el Día de las Madres.

Al cruce de la calle Morelos y la avenida Morelos arribaron al menos seis inspectores y otros cinco policías municipales, quienes llegaron a bordo de vehículos municipales y camiones en caso de tener que subir mercancía de quienes hicieran caso omiso al llamado.

Los inspectores llegaron primeramente para hacer un llamado de desalojo a una comerciante que se encontraba vendiendo canastas con flores y regalos para el Día de las Madres, así como otros artículos para consumo.

María del Rosario, comerciante del lugar, aceptó que no contaba con permiso; sin embargo, acusó a las autoridades municipales de negarle una licencia para vender tanto el 9 como el 10 de mayo.

“No ando robando, es lo que le digo, yo nada más estoy haciendo esto. Ahora le digo, es hora y mañana y ya, pero no me dejan”, señaló mientras guardaba en una tela su mercancía.

Metros más adelante, rumbo al poniente por la calle Morelos, los inspectores siguieron con su labor.

Ahí, llamaron a otras dos comerciantes con flores y bolsas de regalo alusivas al Día de las Madres para desalojarlas.

“Le invitamos a que se retire”, se le dijo, por lo que la persona acompañada de su hija tomó las bolsas y comenzó a guardarlas. Si bien mencionó que contaba con el permiso de una tienda departamental, los funcionarios aseguraron que no era posible estar en el sitio.

Al conocer la presencia de los medios de comunicación, la autoridad midió su actitud ante los comerciantes.

“Ahorita está calmado, porque no actúan así, siempre vienen bien prepotentes y más con los policías”, dijo la señora María del Rosario.

Al ver la situación, uno de los peatones reaccionó con enojo y señaló que la autoridad debería ser pareja.

“Mira, la semana pasada quitaron a otros de allá de Morelos, hace como una semana y ahorita se volvieron a poner, ¿sabes por qué lo hacen así?, porque quieren un moche”, manifestó el transeúnte sin decir su nombre.

El desalojo de comerciantes se prolongó por las calles Morelos e Hidalgo casi a su llegada a la avenida Cuauhtémoc en el primer cuadro.

De ahí, quienes atendieron el llamado decidieron tomar sus artículos bajo protesta. “Si ya saben que tenemos muchos años aquí, ahí vienen otra vez”, dijo otro de los comerciantes.

Al observar que algunos de los comerciantes decidieron irse y otros levantaron sus puestos, la autoridad se retiró cerca de las 13:30.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.