• Regístrate
Estás leyendo: Realizan misa para honrar memoria de María Elena Cruz
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:00 Hoy

Realizan misa para honrar memoria de María Elena Cruz

Líder del PAN en Jalisco insta a que hechos no queden impunes.

Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

Una misa ofrecida por el Partido Acción Nacional tuvo lugar la tarde de ayer en el Templo de Santa Rita de Casia, donde militantes del PAN y amigos honraron la memoria de la ex senadora y ex diputada federal, María Elena Cruz Muñoz, quien falleció el pasado 13 de septiembre en el ataque a turistas mexicanos en Egipto.

El presidente del Comité Estatal, Gustavo Macías Zambrano mencionó que “este hecho lamentable no debe de quedar impune, que se hagan las investigaciones y que México tenga una posición mucho más enérgica en este sentido (…) No puede ser que mueran ciudadanos por un tema de confusión”.

Por lo anterior, dijo unirse al llamado del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, para romper relaciones con Egipto y exhortó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a reforzar la propuesta.

“Es el presidente quien debe ver qué medidas tomar, pero por supuesto que tienen que ser enérgicas, con el ánimo de que no se vuelvan a repetir hechos como estos, en donde se confunde el ejército, se confunde la policía y matan a ocho civiles que no tienen nada que ver y que iban incluso a generar una derrama económica en su país y con eso les pagan pues no”.

Manifestó que el próximo martes oficiarán otra misa con tintes de homenaje para Cruz Muñoz, a quien dice recordar por su sencillez y trato amable, así como por su lucha incansable para lograr la equidad de género.

Por su parte, el Cardenal Francisco Robles Ortega calificó de irracional la justificación que el ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe de Egipto, Sameh Shoukry, hizo de los hechos, al comparar en una carta la lucha contra el terrorismo en su país contra la del narcotráfico en México, señalando que en ambas “guerras” pueden presentarse muertes de inocentes.

“Ninguna guerra o terrorismo justifican los hechos, porque eso es lo más irracional que existe, el tener que eliminar al otro tan sólo porque no comulga o no comparte mi visión del mundo, eso es definitivamente injusto e intolerable para que pueda ser utilizado como excusa”, aseveró.

Dijo solidarizarse con las familias dolientes y respeta tanto la opinión del gobernador como de otras autoridades estatales de querer romper relaciones con Egipto, pero que por lo pronto, él no puede manifestar una postura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.